“Las tarifas tenían que subir, lo que no aumentó igual fueron los salarios”

“Las tarifas tenían que subir, lo que no aumentó igual fueron los salarios”

Lo dijo Guillermo Moser, que este jueves fue reelecto en Mar del Plata como presidente de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza.

En las instalaciones del Hotel 13 de Julio Guillermo Mosser fue ratificado como presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza)y apuntó contra las políticas que está llevando adelante el gobierno.

En medio del festejo que se llevaba en el Hotel ubicado en 9 de Julio y Mitre el sindicalista habló sobre las tarifas y el aumento en estas mismas.

El referente a nivel nacional de los trabajadores de la energía eléctrica habló con Cazador de Noticias y dijo que “las tarifas tenían que subir”, pero aclaró que “lo que no aumentó igual fueron los salarios”.

"Las tarifas tenían que subir”, afirmó Moser, aunque confió que el gobierno no escuchó a la Federación: “Nosotros dijimos que tenía que ser escalonada la suba. No fue la manera. Pero lo que nos preocupa a nosotros de la Cámara de Diputados y de los legisladores es que se ocuparon de las tarifas recién cuando tocaron a Capital Federal”,.

Y remarcó que “en el interior se paga el 100% de las tarifas y en Capital el 40%; es medio ingrato que pase esto”.

El dirigente gremial señaló como ejemplo que“si las tarifas suben un 40% pero los salarios con suerte suben un 15%, la luz va a estar cara y es injusto”, aunque rápidamente reparó en que “los medicamentos también aumentaron una barbaridad pero de eso no se dice nada”.

Comentá la nota