Taxistas analizan medidas tras no abordarse el aumento en la bajada de bandera

Taxistas analizan medidas tras no abordarse el aumento en la bajada de bandera

En la Comisión de Transporte, concejales “se olvidaron” de incorporar el tema y piden informes al Ejecutivo. “Haremos una reunión con los titulares a ver cuál es la medida que adoptaremos”, dijo Ángel Di Paolo.

Tras no incorporarse en la orden del día en la Comisión de Transporte el aumento en la bajada de bandera de $3,60, taxistas mostraron su descontento y no descartan medidas de fuerza.

Al respecto, Ángel Di paolo, presidente de Taxicoop, dijo: “Veníamos por el tema de la tarifa con ese complemento que ya hace un mes que lo pedimos. Es un paliativo ante el incremento del GNC, que subió un 100%. Es el ítem más importante ya que lo cargamos todos los días”.

Le pedimos celeridad y lamentablemente se habían olvidado de ingresarlo a la Comisión de transporte. Vamos a hacer una reunión con todos los titulares a ver cuál es la medida porque esto está colmando el plazo que uno puede estimar. Es un paliativo no un estudio tarifario”, señaló.

En tanto, apuntó contra el titular de la Comisión y sus integrantes: “El concejal Maiorano que nos había dado la palabra que iba a estar, se ausentó y tampoco ningún concejal se acordó de incorporar el tema”.

Somos muy cuidadosos en cuanto, más que nada, al pasajero de invierno, Mar del Plata es una ciudad muy atípica. Mientras podamos soportar este complemento, lo vamos a hacer”, recalcó.

SOBRE UBER

Acerca de la posible llegada de la aplicación móvil a la ciudad, pese al rechazo que hoy en día se está haciendo desde el Ejecutivo y el ámbito legislativo, Di Paolo afirmó: “Es venir al sacarle el trabajo al taxista. Por más habilitación que puedan conseguir, ya hemos soportado el remis legal, rural, alta gama y actividad privada con combis, sumado al transporte ilegal sin control”. “Vamos a defendernos hasta las últimas consecuencias porque es dejarnos sin trabajo”, aseguró.

Comentá la nota