Taxistas y remiseros marplatenses pararán y cortarán la Ruta 2, en reclamo a la falta de control municipal contra las aplicaciones de transporte

Taxistas y remiseros marplatenses pararán y cortarán la Ruta 2, en reclamo a la falta de control municipal contra las aplicaciones de transporte

Existe una ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las empresas de aplicaciones de autos particulares. Denuncian que el gobierno municipal de Guillermo Montenegro hace la vista gorda y no hace cumplir la normativa vigente.

Los taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron un nuevo paro de actividades acompañado de movilización para el próximo fin de semana en las calles de la popular ciudad balnearia en plena temporada de verano al ver amenazada su fuente de trabajo para ser escuchados por el Municipio local.

El conflicto con los trabajadores vehiculares va en aumento, tras haber cortado el ingreso la Ruta provincial 2 el último martes, principal vía para llegada de los turistas a la Costa Atlántica, reafirmaron la medida de fuerza para que se prohíba el funcionamiento de las aplicaciones de autos particulares.

Los conductores denunciaron ante la Justicia al intendente macrista de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no controlar el accionar de las plataformas digitales que se encuentra enmarcada en la ordenanza nº 23.928 y no está siendo tratada por el Concejo Deliberante.

En este sentido, el representante legal de los damnificados, Fernando Herrera declaró que “el sector de taxis y remises siempre está dentro de la ley y que el reclamo es para que el intendente y los funcionarios cumplan con la normativa vigente. También vamos a dar el parte policial para informar de la situación de conflicto, que se va a dar el fin de semana y el recambio turístico. Pero, siempre garantizando que habrá vías alternativas para poder salir e ingresar de la ciudad”.

Crece la bronca

Si bien el corte principal anunciado para este viernes será en la mencionada autovía, no se descartan otras acciones sindicales: "Nos dijeron que en el Concejo Deliberante trataríamos los puntos que les dijimos, pero necesitamos decisiones urgentes ante estas empresas ilegales que vienen a destruir nuestro trabajo. En asamblea definiremos los pasos a seguir para los próximos días", afirmaron los referentes.

"En el gobierno de (Guillermo) Montenegro no hay controles, y los concejales tampoco los pueden garantizar. Los compañeros tienen un enojo generalizado y nos pidieron que si cortamos quede un carril para circular, algo que estará complicado. Ellos provocaron esta situación y tampoco saben que están haciéndole publicidad", expresaron en referencia a la reunión que este jueves mantuvieron con representantes del Ministerio Público Fiscal y del Ejecutivo local.

En ese sentido, aseguraron que "nos subestimaron, porque nosotros estamos defendiendo nuestros derechos y no permitiremos que estos paracaidistas nos hagan desaparecer".

Comentá la nota