"Tenemos más de 2.500 trabajadores eventuales que están esperando que venga el turismo"

Aseguró Pablo Santin, titular de UTHGRA Mar del Plata. Según datos oficiales, el sector gastronómico y hotelero registró un crecimiento del 1,3% en su actividad.

La Encuesta de Indicadores Laboral, realizada a nivel nacional  por el Ministerio de Trabajo, presentó un aumento del empleo en los sectores gastronómicos y hoteleros.

En este marco, el titular de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santin, aseguró que en una comparación con el 2019, "deberíamos hablar más de un recupero que de un crecimiento". 

En diálogo con El Marplatense, remarcó que estos números no deben "tapar lo que es el trabajo informal" y que seguirán trabajando contra esto para que la actividad "vaya en un crecimiento permanente".

Igualmente, afirmó que "No es casualidad que el Ministerio remarque que en los últimos 10 meses la actividad que más registró trabajadores fue la hotelería y gastronomía, más teniendo en cuenta que hace énfasis en las ciudades turísticas del país como Mar del Plata".

Respecto a la situación previa de estos trabajadores dijo que "la pandemia lastimó nuestra actividad, muchos trabajadores decidieron irse a otro rubro donde encontraban una mejor estabilidad que la nuestra, hay otros que perdieron su empleo y muchas empresas decidieron pasar a la informalidad para poder subsistir".

De modo que estos números apuntan a "trabajadores que ya estaban, que están volviendo a confiar en nuestra actividad y que tenemos que seguir por esa misma línea".

Por último, se refirió a las expectativas para las vacaciones de invierno: "para nosotros son importantes, tenemos más de 2500 trabajadores eventuales que están esperando que venga el turismo a Mar del Plata para poder laburar y llevarse un mango a la casa".

"Realmente estamos confiados de que vamos a tener unas buenas vacaciones de invierno, que nos van a elegir los turistas", finalizó.

Comentá la nota