“Tenemos el gasoil más caro de Sudamérica”, se quejaron los transportistas entrerrianos

“Tenemos el gasoil más caro de Sudamérica”, se quejaron los transportistas entrerrianos

El titular de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, lamentó el aumento del combustible que se produjo este domingo: “Es el más caro de Sudamérica”, se quejó • Agregó a esta Agencia que el insumo supone un 50 por ciento de los gastos del servicio

Ludi sostuvo que el gasoil argentino es “el más caro de Sudamérica. El petróleo no va a bajar más, va a subir, lo que significa que aumentará más. Queremos que nos expliquen por qué subió el combustible cuando bajó el petróleo”.

“En la provincia prácticamente no sentiremos el aumento porque prácticamente no hay cosecha, tenemos que ir con los camiones afuera, que es peor. En febrero habíamos emitido un comunicado de prensa protestando por el primer aumento del 6 por ciento, ya que no se justificaba porque el petróleo estaba bajando en todo el mundo. Esa vez invitamos a la Unión Industrial Argentina y a la Mesa de Enlace y a quienes tienen que ver con el transporte, pero quedamos solos protestando, nadie dijo absolutamente nada”, indicó Ludi.

El nuevo incremento del combustible del domingo se debe trasladar automáticamente al costo de los fletes, recordó el dirigente: “El 50 por ciento de los gastos es de combustible. A eso hay que sumarle otros gastos, que tampoco son estables. Estamos afectados, pero cuando queríamos impedir estos aumentos, que nos juntáramos todos para advertir al Gobierno que no podíamos afrontar más aumentos, nadie nos escuchó”, finalizó en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota