“Tenemos que tratar por todos los medios de que el Estado deje de pagar sumas en negro”

“Tenemos que tratar por todos los medios de que el Estado deje de pagar sumas en negro”

LA POSICIÓN DEL SOEMPA.

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul dieron a conocer ayer las expectativas que tienen  respecto a la reunión que mantendrán hoy con funcionarios del Ejecutivo para debatir la cuestión salarial. “Según  trascendió, a unos 250 trabajadores le van a estar dando 1000 pesos por los tres meses siguientes, y al resto 800 pesos. Nosotros no lo vamos aceptar porque estamos solicitando un porcentaje que sea incorporado al básico”, se advirtió.

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA) dialogaron ayer con este medio para dar a conocer las expectativas que tienen  respecto a la reunión que mantendrán hoy con funcionarios del Departamento Ejecutivo para debatir la cuestión salarial.

En ese sentido, la secretaria General de la organización gremial, Paulina Marino, expresó que hoy a la mañana les informarán el horario en el que serán convocados por el Municipio para recibir la nueva oferta salarial.

“Según  trascendió, a unos 250 empleados municipales le van a estar dando 1.000 pesos por los tres meses siguientes, y al resto 800 pesos. Nosotros no lo vamos aceptar porque estamos solicitando un porcentaje que sea incorporado al básico”, advirtió la titular del gremio.

Por su parte, Ruben Rodríguez mencionó que “no aceptamos este tipo de propuestas porque tenemos que tratar por todos los medios de que el Estado deje de pagar sumas en negro. Queremos que hagan los aportes de ley que correspondan y que puedan percibirlos los jubilados. Y obviamente que de esa manera generan un achatamiento en la ya devaluada escala salarial”.

“Si bien nuestra intención de fondo es elevar el piso salarial para la discusión del año que viene, tenemos que tratar de hacerlo de la mejor manera, porque sino igual vamos a tener problemas”, aseguró Rodríguez, quien añadió que “si la oferta del Ejecutivo es la que trascendió, nosotros la vamos a rechazar. Ya se lo advertimos en la reunión que tuvimos anteriormente. Queremos que sea un porcentual, que vaya a los básicos y que alcance a todos los trabajadores municipales”.

Asimismo, el dirigente gremial remarcó que “veremos como transcurre el día de mañana (por hoy). Vamos a agotar hasta el extremo esta instancia de diálogo porque no la queremos perder, en razón de la época del año en la que estamos y la situación que atraviesa el Municipio, la cual conocemos perfectamente, más allá de las burradas que hacen con el manejo de los fondos”.

 

Comentá la nota