Tensión paritaria en la EANA: los controladores aéreos, en estado de alerta

Tensión paritaria en la EANA: los controladores aéreos, en estado de alerta

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación le pidió “la urgente apertura” de la discusión salarial a la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Los controladores aéreos agrupados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) pidieron a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) la urgente apertura de la discusión paritaria para tratar el aumento de salarios y las condiciones de trabajo de sus afiliados, y pedir por el estricto cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

“Más allá de un escenario adverso, ratificamos nuestro derecho a la apertura de las paritarias y a los mecanismos de participación que el Convenio Colectivo nos garantiza”, subrayó Jonatan Doino, secretario General de ATEPSA. “No se trata solo de un salario depreciado, sino además de la defensa de los intereses y derechos profesionales individuales y colectivos”.

Por otra parte, denunciaron que “las estrategias de debilitamiento de la entidad gremial y de división de los trabajadores parece ser un recurso al que apelan todas las gestiones, aunque cambie el signo político”.

Además, exigieron “la recomposición salarial de manera responsable sabiendo las necesidades apremiantes de nuestros compañeros; para ello, necesitamos negociar de buena fe, con intercambio de información confiable y real. Fundamentalmente, en lo que respecta a la evolución de la masa salarial del personal comprendido en el CCT”, señalaron.

Por último, lamentaron que la actual conducción de EANA tenga una mirada tan negativa respecto del Convenio Colectivo de Trabajo de ATEPSA, “pero eso no autoriza a las autoridades a no observarlo”, concluyeron a modo de advertencia advertencia.

Comentá la nota