El tenso final de un corte de puente que duró casi cinco horas

El tenso final de un corte de puente que duró casi cinco horas

Un grupo de camioneros estacionados avanzó hasta el lugar del conflicto y exigió al movimiento “Liberen el puente” que les permitan volver a sus hogares. Las filas de vehículos en la avenida 3 de Abril llegaron hasta la calle Jujuy.  

Un corte del tránsito en el puente General Manuel Belgrano, que duró casi cinco  horas, provocó largas filas de vehículos en espera, tanto sobre el viaducto interprovincial como en la avenida 3 de Abril de Corrientes. El movimiento “Liberen el puente” decidió anoche a las 22.25 levantar la interrupción del tránsito, luego de fuertes discusiones con los transportistas.  

La manifestación fue acompañada por otro grupo de ciudadanos correntinos.

El corte comenzó 15 minutos antes de las 18, cuando una caravana llegó desde Resistencia a Corrientes y se estacionó en la explanada del puente. 

“No nos vamos hasta que venga el ministro de Salud o el de Seguridad”, dijo a El Litoral la referente de la organización “Liberen el puente”, Eugenia Jardon. 

Por la tarde, sólo el comisario Hernán García, de la Dirección General de Seguridad Vial, subió al viaducto para dialogar con los manifestantes. Recibió el petitorio y por la noche aseguró que esperaban la intervención de la Justicia Federal para que dictamine el cese de la manifestación.

Cerca de las 22, un grupo de camioneros que estaba estacionado en la avenida 3 de Abril se organizó y avanzó hasta la aglomeración de ciudadanos chaqueños para exigirles la apertura del paso. 

Por el pico de contagios de coronavirus en la capital correntina, el gobernador Gustavo Valdés anunció este jueves que en el puesto de seguridad sanitaria del puente General Manuel Belgrano continuarán con las restricciones al tránsito. 

A la lista de actividades esenciales que ya tenían prioridad para transitar por el viaducto interprovincial, sólo se le sumó a los ciudadanos chaqueños con propiedades en esta provincia.

“Liberen el puente”

Si bien las manifestaciones se realizan desde agosto, esta fue la interrupción al tránsito más larga. 

La decisión de cortar el puente al menos un día a la semana la tomaron este mes, para presionar por las flexibilizaciones en el paso interprovincial, al igual que las que rigen con Entre Ríos y Misiones. 

Comentá la nota