Río Tercero: reclaman reincorporaciones en Fábrica Militar, prometidas en la campaña presidencial

Río Tercero: reclaman reincorporaciones en Fábrica Militar, prometidas en la campaña presidencial

ATE recordó que fue una promesa de Alberto Fernández, en 2019.

En Río Tercero, trabajadores de la Fábrica Militar iniciaron el lunes con una encendida protesta, en reclamo de la reincorporación de empleados, que había formado parte de una promesa de campaña de Alberto Fernández, en 2019, recordaron.

Así las cosas, trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares de Río Tercero declararon un paro este lunes, destacando que insisten en la promesa de campaña del presidente Fernández, de reincorporar a los empleados que habían sido despedidos durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La protesta es encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se convocó en uno de los portones de la fábrica y encendieron fogones, para luego movilizarse al cruce de fábricas donde se encuentran Atanor y Petroquímica.

“Por la reincorporación de los despedidos de la era Macri” es la consigna principal de la convocatoria pero no la única ya que también reclaman “un convenio colectivo propio” y “la reapertura de paritaria porque los salarios quedaron por debajo de la inflación”.

“Reactivarla productivamente con producciones serias es desarrollar la producción en defensa de la soberanía nacional. No somos ningunos irresponsables, somos los garantes de mantener vigentes las estructuras de fábrica”, manifestaron desde la delegación de ATE en Río Tercero.

Comentá la nota