El titular de ATE Córdoba denunció penalmente a la "legisladora del falcon verde" en la Justicia Federal

El titular de ATE Córdoba denunció penalmente a la

Federico Giuliani realizó la denuncia penal por la posible comisión de delitos como "incitación a la violencia" y "apología del terrorismo de Estado". Considera que la suspensión que resolvió la Legislatura provincial "es una vergüenza" porque "expresa como el cordobesismo se cubre entre sí en un pacto espurio", afirmó.

La legisladora radical Patricia De Ferrari, expresó en su cuenta de Twitter su anhelo de que "aparezcan los falcon verdes a 'impartir' justicia". Por este motivo, la Legislatura de Córdoba la suspendió por seis meses sin goce de sueldo y no podrá ocupar cargos en la Legislatura ni representar al cuerpo en actos públicos hasta que finalice su mandato. 

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, consideró que la suspensión "es vergonzosa". "Entendemos que deberían expulsarla del cuerpo ya que los hechos son lo suficientemente graves como para hacerlo. La mera suspensión expresa como el cordobesismo se cubre entre sí en un pacto espurio que incluye al gobierno provincial y a Juntos por el Cambio. De seguir así en seis meses se olvidaron del tema", aseveró. 

En esta misma línea, Giuliani realizó el martes pasado una denuncia en la Justicia Federal por la posible comisión de delitos de "incitación a la violencia" y "apología del terrorismo de Estado".

"Vale recordar que De Ferrari se expreso en esos términos en su cuenta de twitter y que posteriormente, y de forma tan patética como su propia expresión, borró el twitt y alegó que se había mal interpretado su intención.", expresó el gremio en un comunicado. 

Según dejó asentado Giuliani en su denuncia, los dichos implican "un llamado explícito a 'impartir justicia' a particulares con métodos violentos prohibidos por el Tratado de Roma y Nuestra Constitución; es decir la incitación a reemplazar el poder judicial constitucional por otros, que ejecuten los métodos del falcón verdes".

Por otro lado, el abogado de ATE, Eugenio Biafore, consideró que corresponde a la Justicia Federal investigar la denuncia atento a que la apología a métodos propios de la última dictadura cívico-militar hace referencia directa a la interrupción del orden constitucional , y que por lo tanto es ese fuero el que debe intervenir.

Comentá la nota