La titular de UTEP sostuvo que “hay pasos previos” para implementar una doble jornada escolar

La titular de UTEP sostuvo que “hay pasos previos” para implementar una doble jornada escolar

La secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP), la dirigente Soledad Correa, sostuvo que “hay pasos previos” para la implementación de una doble jornada escolar en la provincia.

La secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP), la dirigente Soledad Correa, sostuvo que “hay pasos previos” para la implementación de una doble jornada escolar en la provincia.

La titular de UTEP llamó a “discutir en profundidad” la situación de la educación y señaló como principales problemáticas “la falta de maestros” y “el número significativo de ausentismo de los alumnos”.

A través de una entrevista televisiva, Soledad Correa opinó sobre la propuesta de implementar una doble jornada escolar en la provincia manifestada por el candidato a gobernador de San Luis Jorge Fernández.

En el marco de su campaña electoral, el candidato expresó su intención de impulsar “una doble jornada escolar” en el ámbito de la provincia con el interés de “mejorar la calidad educativa”.

Al respecto, la secretaria General de UTEP expresó que “mientras más tiempo estén los alumnos en las escuelas es mejor”. No obstante, la dirigente señaló que “hay pasos previos” como abordar distintas problemáticas.

En ese sentido, Correa ejemplificó: “Estamos teniendo algunas dificultades que deberían pensarse como la instalación de la hora de más que a lo largo y ancho del país se ha implementado y que no ha sido posible acá en la provincia”.

Por lo tanto, la referente sindical consideró que “hablar de doble jornada resulta complejo partiendo de este análisis” y advirtió además que “faltan maestros”.

“Entonces hay que sentarse a hablar con sinceridad sobre lo que está pasando en la educación”, reclamó la titular de UTEP, y señaló además que “la preocupación sigue siendo que nuestros estudiantes asisten cada vez menos a las escuelas”.

En esa línea, la directiva gremial destacó que “con la ministra (de Educación) estamos hablando y se ha avanzado en un montón de cosas”.

No obstante, la dirigente insistió: “Estamos viendo que faltan maestros, maestros de grado, docentes de nivel especial. Entonces hay problemáticas profundas y parece difícil poder implementar la doble jornada".

ADVERTENCIA

Por otra parte, la secretaria General de UTEP San Luis advirtió con preocupación que “se ha escuchado a distintos sectores esto de plantear el tema de sacar impuestos, que puede sonar bueno pero no a la hora de pensar en salarios, infraestructura e inversiones”.

“Tenemos que ser sinceros con los trabajadores. Nuestros salarios, la inversión en educación, salud, seguridad, tienen que ver con los fondos que el Estado nacional y provincial pueden recaudar de los impuestos”, indicó.

En esa línea, Soledad Correa señaló: “Acá notamos algunos quiebres, algunas contradicciones que tienen que ver con plantear mayor inversión al mismo tiempo que sacar impuestos”.

“Advertimos a los trabajadores que cuando se habla de achicar el Estado, el costo público, lo que se dice es achicar salarios, inversión en educación, en salud y en justicia”, sostuvo la secretaria General.

En ese sentido, la dirigente concluyó: “Hay muchos problemas para solucionar. Pero tiene que haber una coherencia en el discurso”.

Comentá la nota