A tomar nota y a retirar los kits de Empleados de Comercio

A tomar nota y a retirar los kits de Empleados de Comercio

Hasta el 13 de marzo hay tiempo para pasar por el tercer piso de la sede de calle Rodríguez 60 y llevarse la mochila con todos los útiles.

Organizar, coordinar y entregar una enorme cantidad de kits escolares es uno de los trabajos más importantes que afronta todos los años la secretaría de Acción Social de la Asociación Empleados de Comercio.

“Hay tiempo hasta el lunes 13 de marzo. El horario es de 8 a 18 en el tercer piso de la sede social, en Rodríguez 60. El titular a cargo de los chicos tiene que asistir con el carnet correspondiente donde se consta que es afiliado o uno de los dos últimos recibos de sueldo”, señaló Alejandra Araya, secretaria de Acción Social de la AEC.

“Tenemos la expectativa de poder alcanzar a la mayor parte de los afiliados, que siempre nos acompañan valorando el esfuerzo que se hace y la calidad de los elementos que se entregan”, remarcó Araya, quien lleva diez años ejerciendo el cargo de secretaria.

La mochila, con sus accesorios, está dividida por ciclos educativos, para diferenciar los útiles aportados a cada niño/a afiliado: de primero a tercero; cuarto a sexto y el secundario.

“Para los chicos de primaria (hasta sexto grado) el kit incluirá la entrega de guardapolvos, además del resto de los elementos esenciales. Para el resto (nivel secundario) será un kit de útiles con mochila", aseguró.

"Estamos entregando un vale y el afiliado podrá concurrir al Hiper de Aguado o al Shopping de la Cooperativa Obrera a retirarlo", señaló.

Son requisitos indispensables presentar el carnet de afiliado de la Asociación Empleados de Comercio y el último recibo de sueldo.

Según señaló Alejandra Araya, los preparativos comenzaron hace más de cinco meses –entre septiembre y octubre del año pasado- con una estadística elaborada para determinar el padrón, que se incrementó notablemente, y así establecer la cantidad de útiles que se van a entregar.

“Si tienen varios chicos es una gran ayuda para el afiliado. En años anteriores quedaron algunos kits porque el afiliado decidió no retirarlo, pero en esta ocasión la concurrencia es muy superior; algo que notamos en los primeros días”, contó Araya.

“Para los alumnos de primero a tercer grado se contabilizan 14 elementos indispensables en la confección del kit, más el guardapolvo. De cuarto a sexto son 17; en secundaria también son 14 artículos más la mochila. Siempre mejorando la calidad de la mochila y los elementos que cada grado necesita. Nos han solicitado variedad de colores en las mochilas y lo hemos cumplido", puntualizó.

La misma contiene elementos como: adhesivo (plasticola), cartucheras (canoplas), cuadernos de tapa dura y liso, goma de borrar, lápices de colores largos, papel glacé, sacapunta, elementos de medición (regla y transportador), biromes, compás, liquid paper, resaltadores, carpeta de tres anillos y cuaderno con anillado para el nivel secundario.

“Se cubre la necesidad básica, con un conjunto de piezas importante. Nos ha tocado entregar hasta 7 kits por familia, lo que significa un gran aporte para aliviar el bolsillo, habida  cuenta los costos actuales tanto para la mochila como los accesorios. El secreto está en la calidad de los elementos”, aseguró. 

La campaña también abarca al partido de Villarino: Algarrobo, Médanos, Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich y Teniente Origone.

“Cuento con la colaboración de una parte de la comisión directiva y hemos sumado un delegado para hace más ágil la entrega. El primer día, hace una semana, nos tuvieron a maltraer, porque se entregaron más de 700 kits”, puntualizó Alejandra Araya.

Comentá la nota