Tombolini desafía a los tacheros y quiere legalizar Uber

Tombolini desafía a los tacheros y quiere legalizar Uber

El mediático candidato del massismo lanzó un spot en el que anuncia la intención de legalizar el servicio digital de transporte público repudiado por los taxistas, en el marco de la campaña “No alcanza la plata”.

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la alianza Avancemos hacia 1País Mejor, Matías Tombolini, lanzó un nuevo spot publicitario en el que anuncia su intención de regularizar Uber.

Según el economista, en lugar de intentar cerrarle la puerta a la aplicación móvil de transporte privado, “se deben establecer las condiciones para que el servicio pueda operar de manera legal, garantizando las posibilidades de trabajo que el mismo ofrece”.

En el marco de la campaña basada en el eslogan “No alcanza la plata”, Tombolini opina en el video que esta forma de economía colaborativa beneficiará tanto a los trabajadores de Uber como a los bolsillos de los pasajeros, “un hecho que torna prácticamente imposible que su prohibición sea efectiva”.

“En este caso, debemos adaptar las normas a la realidad, en lugar de querer adaptar la realidad a las normas”, afirmó Tombolini, tras dar a conocer su propuesta.

Para finalizar, el candidato remarcó que la iniciativa no es contra los taxistas, “que sufren el agobio impositivo del Gobierno”, aunque vaticinó que, seguramente, “molestará a las mafias que están enquistadas en la actividad”.

Comentá la nota