Tortoriello recibirá hoy a Sitramuci, pero no a Meza

Tortoriello recibirá hoy a Sitramuci, pero no a Meza

El cese al fuego del gremio sigue en pie a la espera del encuentro de hoy, que será clave en la negociación.

 

Hoy se concretarán dos reuniones que serán fundamentales para la resolución del conflicto municipal. Por una parte, el intendente Aníbal Tortoriello y funcionarios recibirán, a las 14, a una delegación del gremio Sitramuci, de la que ha sido excluido en forma expresa su titular, Omar Meza, con quien el jefe comunal no quiere mantener trato por el momento.

Más temprano, a las 9, el fiscal penal Martín Pezzetta se reunirá con Meza y el representante legal de la comuna, Mauro Marinucci, para continuar con el análisis de la documentación que sustentan las posturas de las partes enfrentadas.

Ayer, el líder de Sitramuci tuvo un primer encuentro con la presidenta del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, con quien empezaron a evaluar las alternativas y pormenores del conflicto que mantuvo paralizada varias áreas de la comuna por tres semanas. Existe la posibilidad de que las conversaciones deriven en un proyecto de ordenanza para el retorno definitivo de la carrera administrativa.

Por ahora, la disputa sindical parece encauzada por la vía del diálogo a varios niveles. Sin embargo, en el sindicato esperan prontas definiciones y la semana que viene podrían convocar a asamblea para discutir lo avanzado.

Comentá la nota