Trabajadores de Aceros Zapla podrían firmar un acuerdo el miércoles

Trabajadores de Aceros Zapla podrían firmar un acuerdo el miércoles

Después de más de un mes de paro, el conflicto de Aceros Zapla llegaría a su fin, ya que sus trabajadores analizan aceptar la oferta salarial del 32%. 

Así lo confirmó el secretario general del sindicato, Víctor Aguirre, quien manifestó que en la reunión prevista para el miércoles 25, podrían firmar un acuerdo: “se hizo una asamblea donde le comentamos a los compañeros la propuesta de la empresa, la cual fue aceptada por todos. Así que el día miércoles estaríamos firmando el acta”, expresó.

A su vez, explicó que lo que ofrece la empresa es: “llegamos a casi un 32% con sumas no remunerativas, nos reconocen sólo diez días de paro y se está negociando 15 días de licencia”.

“Sería 15 % para los meses de abril a junio y 11,5% para los meses de julio a marzo, se hace un 26,5 % pero no acumulativo. Tenemos cifras no remunerativas también, de acuerdo a la categoría con las que se llegaría a un 30%”, agregó.

Por otro lado, aseguró que también lograron avanzar en la cuestión de mantenimiento del establecimiento, “esta es una parte importante en el conflicto, está el compromiso de la Dirección de Higiene y seguridad de la provincia de hacer un seguimiento respecto a lo que es el plan de mantenimiento de la empresa”, sentenció.

Comentá la nota