Los trabajadores afiliados al SOEMPA comienzan con una retención de tareas

Los trabajadores afiliados al SOEMPA comienzan con una retención de tareas

Esta medida de fuerza se resolvió luego de que fracasara el viernes una audiencia en la Delegación Azul del Ministerio de Trabajo. Según se dio a conocer, en esa reunión se dialogó acerca “de la no entrega de ropa para los empleados comunales y sobre el incumplimiento de pase a planta permanente de 150 agentes”. Como corolario de ese encuentro se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a  las 10.30 horas.

Los agentes comunales afiliados al Sindicato Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA) comenzarán a desarrollar hoy un plan de lucha consistente en una retención de tareas. Según se dio a conocer desde la mencionada organización gremial, los trabajadores se retirarán de su lugar de tareas a partir de las 11 horas.

Esta medida de fuerza se resolvió luego de que fracasara la audiencia que tuvo lugar el viernes pasado en la Delegación Azul del Ministerio de Trabajo entre dirigentes del SOEMPA y funcionarios del Ejecutivo. De acuerdo con lo indicado, en esa reunión se dialogó acerca “de la no entrega de ropa para los empleados comunales y sobre el incumplimiento de pase a planta permanente de 150 trabajadores”.

Como corolario de ese encuentro se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a  las 10.30 horas, cuando las partes en conflicto se vuelvan a reunir en la dependencia local de la cartera laboral bonaerense.

“Una total falta de respeto”

Finalizada la audiencia del viernes pasado, dirigentes gremiales expresaron a este diario su preocupación por el escenario planteado y consideraron “una total falta de respeto” que a esta altura del año  aún “no se hizo la entrega de la ropa”.

Además se quejaron porque los funcionarios que se presentaron a la audiencia en representación de la administración de Hernán Bertellys (Marcos Turón, subsecretario de Gobierno, y Walter Surget, subsecretario de Planificación y Control de Gestión) asistieron sin una fecha programada para la entrega de la indumentaria para los trabajadores.

“Mínimamente, si sabían que estaban incumpliendo con esta cuestión, tendrían que haberse presentado en el ministerio con algún tipo de respuesta. Y no fue así, eso no sucedió. Es triste y lamentable pero de este Ejecutivo no nos sorprende nada porque se viene manejando de esta manera desde siempre”, se manifestó desde el SOEMPA en aquel momento.

Compás de espera

Desde el Sindicato Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul se apuntó que en la audiencia  pautada para mañana “nos van a informar la supuesta fecha de la entrega de ropa”.

Asimismo, sobre la medida de fuerza que comienza hoy  se dio a conocer que “la gente se retirará a las 11 de la mañana y no va a volver a trabajar. Veremos qué nos proponen el martes (por mañana) y después vemos cómo continuamos”.

Pase a planta permanente

Por otro lado, desde la organización gremial también se denunció “el incumplimiento del tema del pase a planta porque habíamos acordado en audiencia de negociación colectiva que a partir del 1 de octubre pasaban a planta 150 compañeros. Al día de hoy no tenemos ni los listados de los que estarán en esa condición”.

Comentá la nota