Los trabajadores de la AFIP siguen realizando medidas de fuerza

Los trabajadores de la Delegación Paraná de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) continúan realizando dos horas de asamblea por día sin atención al público en rechazo de la modificación del horario de trabajo.
La queja no sólo pasa por el cambio de horario, sino también porque creció el número de horas de atención al público, además de otros 13 puntos del convenio. El secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores, Daniel Rodríguez, advirtió que hay un paro de actividades, aunque aclaró a APF que todavía no se definió la fecha en la que se lo instrumentará.

El reclamo surgió a raíz de una disposición de la Afip que incluye un cambio en el horario de funcionamiento de las delegaciones: Antes se trabajaba de 7 a 15 (de 7 a 13 atendiendo al público) y desde hace unas semanas el horario pasó a ser de 10 a 18.

No sólo se modificó el horario, sino que también se incrementó el número de horas de atención al público.

A raíz de esta modificación, los trabajadores de las distintas delegaciones del país comenzaron a realizar medidas de fuerza y reclamando que se vuelva al viejo horario.

“Seguimos realizando asambleas de 16 a 18 horas porque no estamos de acuerdo con este nuevo horario y además están en discusión otros 13 puntos del convenio”, señaló

El secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de Entre Ríos (Aefip), Daniel Rodríguez.

A su vez, el gremio tiene fijado un paro de actividades, aún sin fecha, y el 29 y 30 de marzo hará un Congreso Nacional de Delegados en Capital Federal.

Consultado por esta Agencia, el dirigente señaló que “se está por realizar un Plenario de Secretarios Generales en Capital Federal para analizar cómo está la situación y se podrían definir los pasos a seguir”, dijo, al tiempo que agregó que en estos días las autoridades del organismo han intentado tener un marco de diálogo con el gremio.

Por último, Daniel Rodríguez afirmó que “no sólo los trabajadores están disconformes con este nuevo horario, sino también los contribuyentes en general, que se tienen que adaptar a este horario aunque las costumbres del interior sean distintas”.

Comentá la nota