Trabajadores de Aquasol reclaman salarios adeudados

Trabajadores de Aquasol reclaman salarios adeudados

Los trabajadores nucleados en Utedyc realizarán una manifestación en el ingreso del parque, que actualmente se encuentra cerrado.

 

Una decena de trabajadores de Aquasol, nucleados en la Union de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) Seccional Mar del Plata, continúan con su reclamo a la firma que les adeuda salarios desde el mes de julio y realizarán la mañana del lunes una manifestación en el ingreso del parque, que actualmente se encuentra cerrado.

El reclamo llegó al ámbito del Ministerio de Trabajo, donde buscaron un acuerdo con firma propietaria, pero no tuvieron avances hasta el momento.

Los trabajadores concentraran el lunes 4 a las 10 hs , en el km 386 de la Autovía 2, en el ingreso del parque que comunicó que no abrirá sus puertas esta temporada.

La primera temporada sin Aquasol

Si bien no trascendieron mayores detalles sobre los fundamentos de esta decisión, la empresa habría evaluado la dificultad que implica afrontar una temporada con la necesidad de reclutar el personal -más de un centenar de trabajadores- que se suma entre diciembre y marzo y el riesgo de que, por algún rebrote o circunstancia de similar tenor, se suspenda la actividad turística y deban cargar con los costos de esos haberes sin posibilidad de facturar.

Este cálculo es recurrente entre empresas y comercios que solo funcionan durante la temporada estival. Tienen en cuenta que deben montar un negocio que implica costos en sueldos por los que deberán responder aún cuando -resolución gubernamental de por medio- se les pueda impedir la actividad por una situación sanitaria delicada.

Mar del Plata pierde así una de sus ofertas más tradicionales y destacadas dentro del mercado de entretenimientos y recreación que es parte de cada temporada estival. En el rubro seguirá funcionando Aquópolis, en la zona Sur, que ya abrió sus puertas a comienzos de diciembre

Comentá la nota