Trabajadores de la Boston continúan con su campaña de visualización del conflicto, y en ese marco sirvieron cafés y medialuna “a voluntad” entre quienes acertaban pasar por las confiterías ubicadas en la calle Buenos Aires y la zona de Varese.
En este último lugar recibieron la adhesión de la concejal Marina Santoro (Unidad Ciudadana) y también de anónimos caminantes que pararon ante la sombrilla donde solicitaban la colaboración y se solidarizaron con el reclamo.
Hubo inclusive gente que abrazó a los manifestantes ante el difícil momento por el que están atravesando y los instaron a no bajar los brazos y continuar en la lucha en defensa de sus fuentes laborales.
Comunicado de la empresarios
Luego de cuatro meses de silencio, los empresarios a través de la firma Tecomar S.A. hizo llegar a este Portal una nota con pedido de publicación, en el que fijan su postura respecto al conflicto.
En el documento señalan textualmente:
Tecomar S.A informa que en el transcurso de esta semana ha iniciado un proceso de desvinculaciones de parte del personal de la confitería Boston que opera en la ciudad de Mar del Plata.
Esta situación se produce como consecuencia de la imposibilidad de mantener operativas dos de sus sucursales, que se encuentran tomadas hace más de 40 días, luego de atravesar reiteradas situaciones conflictivas, desde retenciones de tareas, hasta amenazas, extorsiones y escraches dirigidos contra los propietarios y empleados que querían trabajar y no adherir a las medidas de fuerza.
Los hechos descriptos agravan un contexto preexistente donde algunos de los gremios en los que se encuentran nucleados dichos trabajadores, han tenido desde la llegada de la nueva administración a fines del año 2016, actitudes que no han contribuido en nada a mejorar la situación crítica en la que se encontraba la empresa en dicha instancia.
Como consecuencia de eso, se han originado grandes pérdidas en materia prima y ventas. Desde el momento en que adquirió La Boston, Tecomar presentó un plan de readecuación de las operaciones existentes en el marco de un proyecto de crecimiento de la marca tanto a nivel nacional como internacional.
Las permanentes trabas que se debieron enfrentar desde el comienzo de las operaciones, producto de los altos niveles de hostilidad de algunos empleados, agravaron la situación en la que se encontraba la empresa impidiendo implementar las mejoras operativas en pos de hacer eficiente la gestión local y permitir avanzar con los planes de expansión.
Aun ese contexto desfavorable en un entorno macro económico cada vez más hostil para las Pymes, signado por el impacto de la inflación, los aumentos desmedidos de costos y el permanente encarecimiento del financiamiento, la empresa evitó por más de un año, tomar medidas que perjudicaran al personal o que dañaran el vínculo de la marca con sus clientes.
Lamentamos tener que tomar esta medida y las consecuencias que implica, confiamos que en un contexto más razonable donde pueda primar el consenso y el entendimiento, podamos retomar el proyecto de trabajo, hacer sustentable la operación de la marca en Mar del Plata y llevar la experiencia a otros mercados y localidades donde estamos seguros tendrá todo el éxito y la aceptación que ha caracterizado a la Boston y a su rica historia por más de 60 años.
Estamos como desde el primer momento abiertos al diálogo a través de los canales correspondientes y confiamos que con la participación de las autoridades competentes el mismo pueda darse en un marco de respeto y colaboración.
Comentá la nota