Trabajadores de Camuzzi se encuentran en estado de alerta por varios reclamos

Trabajadores de Camuzzi se encuentran en estado de alerta por varios reclamos

Sebastián Zacarías, secretario general de los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana, dijo en Radio Brisas que se encuentran en alerta y asamblea permanente por cuestiones salariales.

"Desde hace tiempo que venimos tratando de encontrarle una solución a este conflicto. Hicimos varios reclamos pero nadie los escuchó, no sólo en el marco salarial, sino también en lo que hace a nuestro trabajo diario para mejorar el trabajo que hacemos y el servicio que prestamos", dijo.

 

Y añadió que "dado este panorama iniciamos esta protesta ya que la empresa niega sistemáticamente lo que pedimos y también reanudar las negociaciones salariales para el segundo semestre".

 

"Siempre los trabajadores pusimos el hombro y ayudamos, a veces incluso haciendo malos acuerdos, pero para que la empresa siga adelante. Siempre quedamos postergados con nuestros reclamos", expresó.

 

En este marco, Zacarías manifestó que "en definitiva el estado de alerta y asamblea permanente se da porque la empresa niega sistemáticamente reanudar las negociaciones salariales para el segundo semestre, que incluyen diversos puntos de convenio, la reposición del personal jubilado o desafectado y la inclusión en planta permanente de personal contratado, en algunos casos hace más de tres años".

 

“Los Empresarios no hacen más que poner excusas como la espera de la consolidación de la tarifa, deudas que pagar de los dueños anteriores o subsidios adeudados por el Estado Nacional, mientras que las arcas de la misma se llenan y trasladan costos como seguridad e higiene a los usuarios, el panorama para los trabajadores cada vez es más oscuro ayudados por el gobierno de turno, el cual también quiere imponer una reforma salarial o flexibilización similar a la vivida en la década de los noventa”, señalaron por su parte desde el Sindicato.

 

"Si no nos dan respuestas en los próximos días, vamos a intensificar los reclamos. La semana que viene pretendemos tener una mesa de diálogo, esperemos poder lograrla", concluyó.

 

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas Pampeana están nucleados en el sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines De Mar Del Plata y Zona.

Comentá la nota