Trabajadores de casas particulares movilizan y piden 100% de aumento

Trabajadores de casas particulares movilizan y piden 100% de aumento

Hoy trabajadoras de casas particulares se movilizarán a las 10 de la mañana desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo. Reclaman un aumento salarial del 100% y soluciones a la "grave situación" que atraviesa ese sector.

"Es la cuarta movilización que realizamos en dos meses por los reclamos de las trabajadoras de casas particulares. Reclamamos un 100% de aumento salarial de manera urgente", sostuvo María del Carmen, trabajadora y vocera de la agrupación Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha.

"El salario promedio es de 17 mil pesos, en la enorme mayoría en negro, sin derechos laborales, superexplotación y abusos de los empleadores de todo tipo. El Ministerio de Trabajo no nos ha dado respuestas a los puntos que presentamos así que volvemos a movilizarnos", especificó. 

"Además reclamamos la reincorporación de las despedidas y un subsidio de 30 mil pesos porque con la pandemia muchas trabajadoras han quedado sin trabajo, sin indemnización ni forma de sostener a sus familias", agregó Angélica, otra referente del espacio.

"Hay empleadores que tomaron el IFE como parte del sueldo. Otros obligaron a seguir trabajando sin ninguna condición de seguridad. Sufrimos mucha discriminación y amenazas ante las que no  hemos recibido ningún tipo de protección", denunció.

Amanda Martín, legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: "El regreso a la actividad de este gremio, dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, responde a las presiones patronales y no viene con ningún cuidado especial sobre las trabajadoras. No hay garantías para el cumplimiento de los protocolos de desarrollo de la actividad ni condiciones laborales".

Comentá la nota