Trabajadores de la Clínica San Andrés realizarán un acampe en las puertas del PAMI

Trabajadores de la Clínica San Andrés realizarán un acampe en las puertas del PAMI

Los trabajadores que quedaron sin trabajo por el cierre de la Clínica San Andrés de Caseros, se concentrarán y acamparán en las puertas de la sede central del PAMI en el centro porteño, para reclamar por su reapertura y la continuidad de las fuentes laborales.

“Con la segunda ola de Covid en pleno desarrollo la Clínica San Andrés de Caseros (Tres de Febrero) se mantiene cerrada. La clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente han dejado a todos los trabajadores en la calle” señalaron.

Los trabajadores explicaron la importancia de mantener un centro de salud: “nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que sin embargo no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel ni tampoco del PAMI”.

“Estamos reclamando que el PAMI intervenga y ponga en funcionamiento la clínica, para garantizar la continuidad laboral de los 144 trabajadores y la atención de los 18.000 afiliados del organismo”.

Luego de realizar movilizaciones al palacio comunal de Tres de Febrero, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a la Casa Rosada y de realizar un corte en la General Paz y San Martín, los trabajadores decidieron llevar adelante un acampe en las puertas del PAMI e invitaron a todas “las organizaciones solidarias a acompañarnos en defensa de la salud y los puestos de trabajo”.

El acampe se realizará este miércoles a las 11 en avenida Corrientes 665 de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota