Trabajadores de una clínica de Morón reclaman por salarios impagos: “Esenciales tratados como descartables”, acusó Del Caño

Trabajadores de una clínica de Morón reclaman por salarios impagos: “Esenciales tratados como descartables”, acusó Del Caño

En 2018, los trabajadores ya realizaban protestas porque les pagaban el salario en cuotas. En la actualidad, la lucha toma otro color en medio de la pandemia. Los trabajadores realizan paros y movilizaciones con el apoyo del Sindicato de la Sanidad y organizaciones de izquierda que se suman a las medidas de fuerza. 

Los trabajadores reclaman sumas salariales atrasadas y ya llevan tres años de reclamos. "En julio y diciembre, cuando hay que pagar el aguinaldo, empiezan los inconvenientes. Este es el octavo paro que hacemos, porque no se estaba pagando el salario y los adicionales no aparecen", explicó uno de los trabajadores al portal UnMedio.

La empresa, justifica la falta de pagos con el argumento de que las obras sociales no pagan y que los valores prestacionales no fueron actualizados.

"Estamos diezmados. Hay 50 compañeros licenciados por enfermedad preexistente. Y el trabajo se sobrecarga. Nos falta personal y por ende hay problemas con los francos y vacaciones", señaló el delegado al explicar la situación.

Desde Alternativa Salud Morón lamentaron: "Parece una locura" y señalaron: "en medio de una pandemia mundial, los "héroes" y "esenciales" no cobran su salario y son la variable de ajuste para la patronal".

Además, apuntaron contra el gobierno "de los aplausos" que "mira para otro lado y se hace el desentendido" y advirtieron sobre otros casos al asegurar que solo en el Conurbano cerraron definitivamente 10 sanatorios el último año.

"Las que no cierran, rebajan salarios o los pagan tarde. Y extorsionan a sus trabajadores jugando con la posibilidad del cierre definitivo" denunciaron.

Los gremios piden que se regularice el pago de todos los salarios adeudados y rechazaron "todo intento de la patronal de vaciar la clínica e irse, dejando a 400 familias en la calle".

Los trabjadores también realizaron jornadas con ollas populares y cerró con una importante movilización votada en asamblea que recorrió el centro del municipio y se llevó los aplausos y el apoyo de los vecinos.

Comentá la nota