Trabajadores del Country Loma Linda realizaron una nueva jornada de protesta

Trabajadores del Country Loma Linda realizaron una nueva jornada de protesta

Trabajadores del “Consorcio de Propietarios Loma Linda”, afiliados a UTEDyC Seccional Tucumán, realizaron hoy una nueva jornada de protesta con medidas de fuerza en reclamo por una deuda salarial.

 

En diálogo con Gremiales Tucumanas, el titular de la de UTEDyCRubén Villaruel, explicó la situación: “A los compañeros trabajadores de este country se les están adeudando los sueldos de los meses de enero y febrero. Así se les hace imposible subsistir y hoy se les complica mandar sus hijos a las escuelas. Pero los propietarios que adeudan optan por salir de vacaciones o viajar en los fines de semana largo”.

Al ser consultado sobre el alcance de la medida de fuerza, Villaruel explicó: “ No se priva la entrada ni la salida a nadie, solo se les está poniendo en conocimiento a los propietarios que no se pagan las expensas, que de 280 familias que viven en Loma Linda solo 70 pagan las expensas. Por eso nos estuvimos manifestando en la puerta, y recurrimos a la quema de cubiertas, porque hoy tenemos 8 compañeros que trabajan aquí, que tienen que sostener sus familias y hoy no pueden hacerlo porque el consorcio no puede pagar los sueldos”.

Para concluir el titular provincial de UTEDyC puntualizó: “Nosotros vamos a apoyar a los compañeros en las medidas de fuerza que se implemente hasta que se resuelva la situación. Si bien el paro es total, las barreras del country están levantadas y no se atienden los teléfonos, tampoco se va a permitir que ingrese gente desconocida, porque eso es un factor de riesgo innecesario para las familias que allí viven y los trabajadores”.

Luego de la jornada de protesta de hoy, desde el gremio manifestaron entrar en un compás de espera y evaluar las próximas acciones gremiales después del fin de semana extra largo.

Comentá la nota