Trabajadores de La Cuadra celebran “conquista parcial”

Trabajadores de La Cuadra celebran “conquista parcial”

Luego que los empleados permanecieran desde las 7 de la mañana de del pasado martesen las puertas de la confitería la Cuadra, sucursal ubicada en Ortega y Gasset 643, tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo con los dueños de la firma, Jorge y Laureano Frigerio, y sus testaferros.

 

Desde el comunicado de los y las trabajadoras aseguraron que “pretendían no pagar las indemnizaciones, justificando el negreo, el no reconocimiento de la antigüedad e incumpliendo el convenio colectivo de trabajo”.

Finalmente, la planta laboral de La Cuadra llegó a un acuerdo parcial y José García, referente del Sindicato de Pasteleros, dio detalles al respecto: “Nosotros pedíamos la reincorporación de tres compañeros, despedidas de forma verbal, quienes habían manifestado maltrato psicológico, verbal, laboral y hasta acoso sexual. Empezamos a negociar con sus correspondientes indemnizaciones”.

“Luego, el gremio de Pasteleros pidió que los 60 trabajadores de la planta se le sea reconocida la antigüedad. Pasamos a un cuarto intermedio pero ya afirmaron, a través de la firma de un acuerdo, que hasta el 17 de febrero tienen tiempo para blanquearlos y reconocerles su antigüedad real”, agregó José García.

Comentá la nota