Trabajadores de curtiembre riojana preocupados por 800 fuentes laborales

Trabajadores de curtiembre riojana preocupados por 800 fuentes laborales

Los trabajadores de la curtiembre Curtume CBR, de capitales brasileños, manifestaron su preocupación por las 800 fuentes laborales de la firma radicada en La Rioja y acusaron a los actuales dueños de "dedicarse a la especulación".

El delegado del Secalar (Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja), Gustavo Zalazar, dijo que los dueños de la empresa "se dedican a la especulación más que a la producción, y están montando una escena para obtener beneficios".

La curtiembre (que años atrás fue de la familia Yoma) se encuentra ubicada en la localidad de Nonogasta, Departamento Chilecito, a unos 250 kilómetros de la ciudad capital.

"Nos preocupa la situación de la curtiembre porque nos están empujando a una crisis como la que ocurrió en el 2005, pero no cesaremos en el reclamo. La empresa usa a la pandemia (de coronavirus) para beneficio propio", dijo el gremialista a la prensa.

Añadió que "se dedican a la especulación, más que a la producción, y están montando una escena para obtener beneficios. CBR es la única curtiembre que está parada, y se llevan los cueros crudos de Buenos Aires a Brasil".

"La incertidumbre hace mucho daño, es un acoso laboral permanente que nos daña psicológicamente. Estamos pidiendo que se le dé lugar al trabajo y desarrollo", manifestó.

Zalazar alertó que "llegamos al límite, por eso denunciamos estas mañas especulativas de la empresa que ponen en riesgo, al no producir, a 800 puestos de trabajo".

Comentá la nota