Trabajadores despedidos buscan de Pepsi en Puebla reinstalación y adherirse a nuevo sindicato

Trabajadores despedidos buscan de Pepsi en Puebla reinstalación y adherirse a nuevo sindicato

El grupo de inconformes se manifestó a las puertas de la planta en el parque industrial Puebla 2000, donde acusaron que se han presentado más de 20 despidos.

Por: Verónica López.

Trabajadores de la planta Pepsi en Puebla que argumentaron despido injustificado, exigieron su reinstalación e iniciaron un proceso para cambiar de representación sindical.

Antonio Luna, quien forma parte del grupo de inconformes, señaló que el pasado viernes 15 de julio fue despedido de manera injustificada, tras promover la adhesión de los trabajadores a un nuevo sindicato y buscar la destitución de la representación actual integrada a la Croc.

El grupo de inconformes se manifestó a las puertas de la planta ubicada en el parque industrial Puebla 2000, en la capital del estado, donde acusaron que se han presentado más de 20 despidos sin que su sindicato defienda los derechos de los trabajadores.

Señalaron que el personal de la refresquera actualmente se encuentra adherido al sindicato "Benito Juárez" afiliado a la Croc, sin embargo, buscan que sea desconocido ya que solo beneficia a familiares en la cartera sindical.

En la búsqueda de una nueva representación, Antonio Luna señaló que la actual dirigencia busca intimidar a los trabajadores, por lo que buscan apoyo de la autoridad laboral para llevar a cabo un cambio de manera democrática.

"De hecho se han metido intimidaciones, y lo que estamos buscando es que haya democracia. Queremos que nos represente otro sindicato, por alzar la voz nos despidieron, argumentando despidos de personal, pero sabemos que es por el tema sindical", comentó.

De esta manera, dijo que buscan ser representados por el Sindicato Auténtico Siglo XXI del Comercio y Servicios en general del estado de Puebla, que actualmente ostenta la titularidad del contrato colectivo en la planta Fujikura, dedicada a la producción de arneses para la industria automotriz.

Tras la protesta, Luna destacó que él y otros tres compañeros iniciaron una mesa de diálogo con representantes de la empresa en busca de ser reinstalados.

Comentá la nota