Trabajadores de distintos sectores aseguran sentirse desprotegidos y sin representación

Trabajadores de distintos sectores aseguran sentirse desprotegidos y sin representación

Se están organizando con el objetivo de ser escuchados y conseguir alguna ayuda a nivel nacional. "Las Cámaras se manejan para un pequeño círculo y hacen sus arreglos", manifestó el comerciante Enrique Vitali. Y agregó que "no nos consultan nada. No tenemos comunicación con ellos. No nos representan".

El comerciante Enrique Vitali señaló a Radio Seis que "estamos tratando de que nos escuchen a nivel nacional y nos den una ayuda a todos. Tuvimos una temporada de verano que no fue mala. Hubo mucha gente. Pero cuando no tenemos turismo internacional la cosa se complica mucho. Con el turismo nacional tenemos que trabajar con precios bajos y nuestros costos son muy altos. Además, nadie puede trabajar dos meses y vivir un año". 

Agregó que "las Cámaras se manejan para un círculo chico. Es un círculo de 5 o 6 personas que mueven todo. Hacen sus arreglos y no le preguntan nada a nadie. Nunca nos consultan si estamos de acuerdo con lo que ellos arreglan. Al no tener comunicación con nosotros, no nos representan". 

Expresó que "los monotributistas no somos tenidos en cuenta por nadie. Los trabajadores que viven día a día como albañiles y plomeros tampoco están representados y los dejan a la deriva". 

Comentó que "en mi caso, estoy muy complicado con los sueldos de mis empleados. El mes que viene ya no les podré pagar. A la gente la asustan muchísimo para que no viaje y para que no salga. Al no tener turismo, en el sector gastronómico no nos podemos mantener. Es imposible mantenerse solo con la gente de Bariloche. Lo mismo ocurre con los artesanos y otros trabajadores". 

Aclaró que "no estamos en contra de la salud. Estamos en defensa de nuestro trabajo". 

Comentá la nota