Trabajadores no docentes de la UNS no quieren el pase a la obra social sindical

Trabajadores no docentes de la UNS no quieren el pase a la obra social sindical

“Tenemos derechos y vamos a defender y participar de SOSUNS”, enfatizó desde el Frente bordó violeta, Cristina Matos.

En medio de la crisis de la obra social de la Universidad Nacional del Sur, con un déficit que supera los $40 millones, un sector de los No Docentes nucleados en ATUNS reclama no ser traspasados a la obra social sindical.

Esta mañana en Radio Altos, Cristina Matos del Frente bordó violeta de ATUNS, expresó la preocupación de los no docentes por la posibilidad de dejar de pertenecer a SOSUNS.

“Hay una crisis económica financiera que se desató en la obra social, pero en el trasfondo hay que hablar de acuerdos salariales”, manifestó en primer término.

En ese sentido, advirtió que la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) acordó un 16% de aumento salarial a pagar en cuatro cuotas y eso, provoca un desfinanciamiento de la obra social.

“Es perverso que la representante gremial (en referencia a Graciela Ovejero) vaya a FATUN, apruebe ese aumento, y por otro lado, cuando sucede la crisis en la obras social de la UNS salga a hablar que los no docentes contamos con la obra social sindical de OSFATUN”, se quejó.

Por último, enfatizó que es probable que a los no docentes “nos quieran llevar a la obra social sindical”, sin embargo, remarcó que los trabajadores tienen derechos y seguirán defendiendo y participando de la obra social de la UNS.

Comentá la nota