Los trabajadores de ECOM CHACO S.A. nucleados en la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH), se declararon en estado de alerta y movilización ante la “nula disposición del directorio de la empresa para resolver los conflictos”.
En un comunicado enviado a los medios, los trabajadores interpretan que “hay desinterés por parte del actual presidente Leandro Flascka quien con una actitud pasiva se niega a participar de las reuniones con el gremio mayoritario de la empresa”. Aseguran que tras reiterados intentos verbales y escritos, lograron reunirse con parte del directorio pero no hubo avances.
UTICH reclama por “la modificación arbitraria del Reglamento Interno del Personal, el cual, fue homologado en común acuerdo ante la Dirección de Trabajo, Directorios anteriores y el gremio”. También plantean la “falta de interés en resolver un caso claro de persecución laboral y persecución gremial padecida por dos trabajadores de la empresa”. A la vez aseguran que “dejan sin funciones a los compañeros con más trayectoria y experiencia dentro de ECOM, dejándolos sin tareas como si fueran personal de descarte”.
Por otro lado, detallan que otro de los temas de la asamblea, “fue el caso del área de Televisión Digital (Área perteneciente a la empresa ECOM CHACO S.A.), con la que el actual presidente firma un convenio con otro gremio, que pretende descontar de manera obligatoria el 2% de sus haberes en concepto de aportes voluntarios, aun en contra de la voluntad de la gran mayoría de los compañeros del área mencionada”.
Por estos temas, en la asamblea del personal declararon a la situación como de “nula voluntad de diálogo y compromiso para solucionar los problemas” y decretaron así ratificarsu Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.
Comentá la nota