Trabajadores de Fanazul le piden a Vidal que "provincialice" la Planta y que reincorpore a los despedidos

Trabajadores de Fanazul le piden a Vidal que

Luego de una asamblea, los operarios de la fábrica decidieron proponerle un plan de negocios a la Gobernadora para que la Provincia se haga cargo de la planta. Realizarán una manifestación esta semana

Luego de una asamblea, los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) resolvieron exigirle a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que "provincialice" la fábrica, que incorpore a los 220 despedidos y que aplique planes de sostenibilidad. Además, anticiparon que realizarán una manifestación a Casa de Gobierno esta semana.

Los operarios de la planta Fanazul cesanteados por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, realizaron una asamblea para diagramar su plan de lucha. En la misma, consideraron que "la única planta de Fabricaciones Militares que se cerró está en la provincia de Buenos Aires, por lo que creemos que la gobernadora tiene que escucharnos". 

En ese sentido aseguraron que le pedirán a Vidal una audiencia para presentarle un plan de negocios para que el Gobierno bonaerense se haga cargo de la fábrica.  La "provincialización" además, exige la reincorporación de los 220 operarios que quedaron en la calle y una propuesta de sostenibilidad en el tiempo de la actividad. 

Al respecto, el delegado de ATE, Juan Cacace, aseguró que "el Estado no tiene porqué perder plata. Podemos hacer una cantidad de explosivos y se pueden generar ganancias". Al mismo tiempo remarcó que "si la Provincia se hiciera cargo de Fanazul, la situación de ventas de explosivos podría proveer a cantidad de canteras y mineras".

Finalmente, en la asamblea decidieron realizar esta semana una manifestación hacia la gobernación en la que instalarán una Radio Pública esperando que la mandataria los escuche y decida atenderlos. 

Comentá la nota