Trabajadores de GasNea cerraron un acuerdo salarial y piden vacunas

Trabajadores de GasNea cerraron un acuerdo salarial y piden vacunas

El sindicato APJ GAS acordó con GasNea un aumento del 31% en cuatro tramos · Además se obtuvo una suba para la guardia pasiva de fin de semana y feriados · Los trabajadores “quedaron satisfechos” con la recomposición, aseguró a APFDigital el delegado del sindicato en Gualeguaychú, Alejandro Enrique · Ahora piden ser incluidos en el cronograma de vacunación contra el covid-19.

“Cerramos bien el acuerdo, los trabajadores quedaron satisfechos”, afirmó Enrique. La decisión se aprobó por mayoría en una asamblea general virtual.

El acuerdo –que beneficia al personal de GasNea de todo el país– es para el primer tramo de este año y consiste en:

Aumento diferencial y previo de la Guardia Pasiva que se realiza sábados, domingos y feriados a un valor de $800 diarios. Dicho aumento será acumulativo al resto de los incrementos pactados que se detallan a continuación.

Aumento del 14% sobre todos los rubros (salvo Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) a partir de mayo 2021.

Aumento del 7% sobre todos los rubros (salvo Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) a partir de junio 2021.

Aumento del 4% sobre todos los rubros (salvo Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) a partir de agosto 2021.

Aumento del 6% sobre todos los rubros (salvo Consumo Gas que tiene su propio mecanismo de actualización) a partir de septiembre 2021.

El incremento se verá reflejado con los haberes del mes de mayo 2021.

En tanto, Enrique señaló que quedó pendiente “el reclamo por la ropa ignífuga para cierta cantidad de trabajadores, que son los que realizan tareas que pueden implicar un riesgo”.

 

 

Vacunas

Por otro lado, Enrique informó a esta Agencia que “desde APJ se envió una nota a todas las áreas de Salud de las provincias” solicitando que los trabajadores del gas sean incorporados al calendario de vacunación contra el coronavirus. “Pedimos que se nos vacune, siendo que somos trabajadores esenciales, así podemos tener un poco más de protección en este contexto de pandemia”, expresó el delegado.

En la nota dirigida a la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, se le solicita que sean vacunados todos los trabajadores de la industria del gas natural, “tanto el personal efectivo como ilegítimamente contratados que las empresas tienen a su cargo en el área de concesión coincidente con su administración provincial y que desempeñan tareas en forma presencial para asegurar la distribución y el transporte del gas natural”.

 

Comentá la nota