Trabajadores de Guilford bloquean el acceso a la playa de tanques de KM 3

Trabajadores de Guilford bloquean el acceso a la playa de tanques de KM 3

La extrema medida fue adoptada ayer en una asamblea, ante la falta de respuestas. “La empresa ya cerró pero nadie se anima a admitirlo” dijo un vocero de los obreros. Son algo más de 260 trabajadores con sus familias que aguardan una “decisión cierta, confiable, firmada de sostener nuestras fuentes de trabajo” agregó.

Tal como venían advirtiendo desde hace varios días finalmente, en asamblea y en una decisión unánime de los participantes -practicamente todos los más de 260 trabajadores de la fábrica- se decidió por la toma de la Playa de Tanques de Km. 3 o mejor dicho, por evitar la entrada y salida de camiones con combustibles pero sin entrar al edificio administrativo, medida que aseguran “será por tiempo indeterminado hasta que aparezca una decisión cierta, confiable, firmada, de sostener nuestras fuentes de trabajo en Guilford”.

Los principales voceros de la lucha por cobrar lo que se les adeuda y por mantener trabajo en las dos plantas comodorenses señalaron que de hecho “la empresa ya cerró pero nadie se anima a admitirlo por las consecuencias que tendrá con nuestras familias, con las más de 260 familias que ya estamos sufriendo intimaciones por alquileres adeudados, por no poder pagar servicios o por no abonar deudas de tarjetas que son utilizadas, prácticamente en su totalidad, nada más que en la compra de alimentos”.

De manera casi desesperada, con lágrimas en los ojos, agregan que “no podemos pagar lo que hemos comido y en consecuencia, hoy no podemos comprar el alimento diario para nuestros hijos, esto es durísimo y mientras tanto, nos prometen ayudas que no alcanzan o nos aseguran que ‘ya se va a solucionar el problema’ pero lo cierto es que no tenemos nada, seguimos con las manos vacías, sobreviviendo gracias a la solidaridad de los vecinos de la ciudad que agradecemos con el corazón”.

Tiempo indeterminado

Tanto Cipriano Ojeda como Leonardo Moras, secretario General y Adjunto de la AOT Comodoro, señalan que “ya no podemos seguir esperando. Sabemos que esta es una decisión seria, grave, pero no nos queda más tiempo para seguir negociando; negociando qué, si nadie asume un compromiso real para con nosotros y nuestras fuentes laborales”, señalan.

Andrés Carillo, delegado de los trabajadores, señala que “nos mantendremos acá con nuestras familias, la decisión fue paralización de entrada y salida de camiones por tiempo indeterminado; no nos dejan más opción que esta. Nos dijeron en asamblea que el empresario tomó el compromiso de depositarnos parte de la quincena y quiere sacar 40 toneladas de producción de la planta de Km. 8 para, ‘nos asegura’, pagar lo que nos debe y pretende que le creamos... es irrisorio o una falta de respeto, ya no hay cómo calificarlo”.

Mientras Ojeda mantiene una posición más calma, Moras no ahorra críticas ante lo difícil de la situación, señalando que “les pedimos y exigimos a todos los legisladores nacionales de Comodoro y la provincia que intervengan en este conflicto, particularmente a Nelly Lagoria porque es la abuela del abogado Gaitán que defiende al corrupto de Nicolás Goransky. Tenemos un empresario desaparecido y la única vez que apareció, fue con tres patovicas que nos amenazaron de muerte y nos sacaron fotos, así que si aparecemos muertos, ya saben a quién ir a buscar”.

Comentá la nota