Trabajadores de hotel reclaman por falta de haberes: “Somos 93 familias sin nada”

Trabajadores de hotel reclaman por falta de haberes: “Somos 93 familias sin nada”

Trabajadores del hotel sindical 13 de Julio -uno de los establecimiento que dispuso el Municipio para alojar a los “repatriados”- se manifestaron este miércoles frente al ministerio de Trabajo para reclamar una ayuda económica por parte del Estado y la empresa, en la cual se desempeñan como personal temporario.

 

El establecimiento, ubicado en 9 de Julio 2777, depende de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). “La estamos pasando mal”, lamentó una de las trabajadoras.

Se trata de un total de “93 familias que quedaron a la deriva, sin obra social, sin nada”. “Están presentes de todos los sectores que fueron perjudicados por la pandemia: mucamas, concina, camareras, todos los que no tenemos otra cosa que el Hotel, dependíamos de ese trabajo” consignó a elmarplatense.

Según confirmó, están sin trabajo desde el 20 de marzo, día en que se decreto la cuarentena en Argentina: “Sin trabajo y sin ayuda. No cobramos nada desde ese día hasta hoy. No tenemos respuesta ni del Hotel, ni del Sindicato, estamos reunidos para pedirles que sean más solidarios”.

En este sentido, destacó que desde UTEDYC les piden que “paguen la obra social, hay personas enfermas, madres solteras y personas que lo necesitan sin obra social. O comemos, o pagamos la obra social”.

Comentá la nota