Trabajadores del Ingenio La Esperanza desoyen la conciliación y anunciaron para hoy nuevos cortes de ruta

Trabajadores del Ingenio La Esperanza desoyen la conciliación y anunciaron para hoy nuevos cortes de ruta

En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez expresó que a pesar de estar dictada la conciliación obligatoria, los trabajadores hoy profundizarán las medidas de fuerza y cortarán nuevamente las rutas, con la advertencia de proseguir hasta tener respuestas de parte del Estado.

Además sigue sosteniendo las versiones de falta de pagos e irregularidades, las cuales yafueron desmentidas y aclaradas por los funcionarios del gobierno de Jujuy.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Sergio Juárez expresó que ayer “llegando a capital nos llamaron para decirnos que no nos iban a recibir, levantamos ayer -por el martes- la medida de fuerza porque el gobernador se comprometió a recibirnos hoy -por ayer- en Casa de Gobierno”.

“Los trabajadores están molestos por todo lo que planteamos por eso mañana -por hoy- vamos a seguir en la ruta, vamos profundizar las medidas de fuerza y ahora sí que no las vamos a levantar de ninguna manera hasta tener alguna respuesta favorable para el trabajador del Ingenio La Esperanza”.

Nuestro medio consultó al sindicalista azucarero si llevarán a cabo la medida a pesar de tener dictada la conciliación obligatoria, a lo que expresó “el Ministerio de Trabajo el 29 de diciembre nos dictaron una conciliación obligatoria porque teníamos una reunión el 4 de enero a las 10:00, fuimos pero la empresa ni el gobierno se presentaron y el Ministro la decreto nula, la dejó sin efecto, pero 48 horas después dicta otra conciliación, juegan con esto y por eso no acatamos la conciliación”.

Recalcó “vamos a profundizar las medidas, mañana -por hoy- volvemos a las rutas  hasta tener una respuesta”, afirmó.

Comentá la nota