Trabajadores de ATE instalaron una carpa frente al municipio

Trabajadores de ATE instalaron una carpa frente al municipio

 Un grupo de al menos 70 empleados del municipio afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE) permanecen desde este miércoles pasado a la noche frente el edificio municipal bloqueando un carril de la calle Almirante Brown para exigir el reconocimiento de representación sindical para poder participar en las paritarias.

El delegado de ATE, Raúl Cortez explicó a Crónica que el intendente Gustavo Gonzales “se niega a reconocer la representación sindical”, algo que el anterior intendente sí reconocía, pero ahora el decreto que les daba el reconocimiento fue anulado por el mandatario actual.

“Creo que nos están haciendo las cosas muy difíciles, porque si el decreto no fue tratado por el Concejo Deliberante como se dice, presentemos una nota para que sea tratado y se acabó el problema, pero vemos que no hay voluntad de que las cosas se solucionen”, indicó el gremialista.

Cortez advirtió que “no se está respetando la libertad sindical de los trabajadores. Vemos a diario como los compañeros municipales están siendo perseguidos y ahora se los amenazó con descontarles el sueldo a los trabajadores que están en la protesta, lo que confirma que existe una persecución”, señaló el delegado de ATE al graficar la situación.

 El único gremio que representa a los municipales es el SOEM

Consultado por Crónica el intendente Gustavo Gonzales negó de manera categórica que desde el municipio se discrimine a los trabajadores en huelga y explicó que decidió derogar el decreto que fue firmado por el exintendente Luis Ampuero que reconocía la representatividad de ATE “porque ese decreto estaba mal formulado”.

“Ese decreto tenía que pasar a referéndum del Concejo Deliberante porque se toca partidas presupuestarias y no se hizo, por lo tanto no tiene validez”, indicó el mandatario para luego agregar que existe una circular de la Subsecretaría de Trabajo de 2013 que detalla que el único gremio que representa a los trabajadores municipales es el SOEM.

No obstante anticipó que mantendrá una reunión con el representante de ATE a nivel provincial Alejandro Garzón quien ayer se hallaba en la localidad para tratar el tema.

Comentá la nota