Trabajadores judiciales lograron regular el teletrabajo

Trabajadores judiciales lograron regular el teletrabajo

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) logró formalizar un convenio para regular las condiciones de tele trabajo. 

 

Alberto Agote, referente del gremio local, informó que “es por un plazo limitado”, es decir, mientras se mantenga la ‘cuarentena’ que dispuso el Gobierno Nacional y “voluntario”, por lo que funcionario y funcionaria debe adherirse a esta modalidad de trabajo y poner a disposición del Poder Judicial sus equipos informáticos personales y conexión de Internet. “Quienes no tengan las condiciones habitacionales suficientes, o bien estén dedicados al cuidado de niños, niñas u otras personas de su ámbito familiar, no puedes adherir a este tipo de trabajo”, afirmó.

“Debe funcionar si o si dentro del horario general de la administración de Justicia. También, hay una prohibición taxativa de trasladar expedientes judiciales a las casas de las personas adheridas al teletrabajo”, agregó.

Ante cualquier situación conflictiva que surja en su implementación, se conformó un Comité de Seguimiento. “La misma va a convivir con otras reglamentaciones que tiene vigentes la Corte Suprema de Justicia, por ejemplo, la prohibición de trabajo presencial, a excepción de las guardias mínimas e indispensables en los Juzgados y Tribunales de turno para atender las cuestiones de urgencia”, concluyó Agote.

Comentá la nota