Trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron el paro

Trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron el paro

 Los choferes del servicio de colectivos urbanos aceptaron la oferta de Crucero del Sur de adelantar el pago de los salarios de diciembre

Ramón Rolón, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), informó a La Mañana que el gremio que representa llegó a un acuerdo con la empresa Crucero del Sur. La compañía depositó en las cuentas sueldo de los choferes los haberes correspondientes al mes de diciembre, mientras que el Sueldo Anual Complementario será acreditado en su totalidad el 15 de enero de 2019. A su vez, el gremialista aseveró que los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también aceptaron la oferta.

“Conseguimos que nos adelanten los salarios del mes de diciembre. En Asamblea con los compañeros, decidimos aceptar esta oferta. Fue el mejor acuerdo que pudimos lograr. Con este convenio logramos ‘descomprimir’ la situación. Pensamos que es lo más conveniente para todos, para no pasar las fiestas sin dinero, para celebrar con nuestras familias”, explicó Rolón a este diario.

A su vez, la empresa cumplirá con otros de los reclamos de los asalariados: pondrá en funcionamiento los acondicionadores de aire de todas las unidades, y cubrirá sus deudas con la obra social la semana próxima. 

“En este caso, con la UTA no tuvimos diferencias, y peleamos por un mismo fin; y ellos cerraron su acuerdo de la misma forma. Esperamos hasta que el pago impactara en nuestras cuentas sueldo para salir a trabajar. Pedimos disculpas a la ciudadanía por esta situación, pero reclamamos lo justo, que es el salario de cada trabajador, y la única manera en que logramos que nos escuchen es realizando un paro de actividades”, agregó.

El acuerdo

El acuerdo firmado ayer por las partes en conflicto contempla una nueva audiencia para el 15 de enero de 2019 a las 11.30 hs “a los fines de constatar el pago del segundo semestre del SAC 2018 y el avance en la reparación de los acondicionadores de aire en las unidades y demás condiciones de trabajo”.

Desde UTA se dejó en claro que este es el único gremio que lleva adelante las negociaciones con la empresa en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, y en ese sentido remarcaron que en la audiencia celebrada en dicho organismo no participaron referentes de la denominada UCRA.

En el acta de acuerdo firmada ayer, figuran como participantes, además de la autoridad laboral, representantes de Crucero del Sur y miembros de la UTA, como Diego Mendoza, Javier Núñez, César Busto y el abogado Daniel Lombardo.

Comentá la nota