Trabajadores metalúrgicos buscan agruparse por fuera de la UOM

Trabajadores metalúrgicos buscan agruparse por fuera de la UOM
El descrédito hacia la Unón Obrera Metalúrgica tras la baja de los niveles de empleabilidad lleva a una convocatoria de trabajadores metalúrgicos que buscan agruparse por fuera de la tradicional estructura sindical. “Hemos visto tras 5 años de beneficios legales ; que los únicos que ganan son el sindicato y las empresas, pero nosotros seguimos siendo los postergados en este proceso” aseguran en una proclama tras la que se convocan para este martes en un local de Chacra II.

El comunicado de los trabajadores metalúrgicos “sin filiación alguna” busca movilizar más que nada a contratados, despedidos y aquellos descontentos con el manejo que últimamente viene registrando la Unión Obrera Metalúrgica.

La convocatoria dice que “la justicia social es la mejor manera de garantizar una paz duradera y de erradicar la pobreza. Y creo en las personas que se reúnen, que se organizan, que aúnan sus fuerzas, que logran hacerse oír. Pero todo ello empieza por la organización y la unidad. Hemos visto tras 5 años de beneficios legales; que los únicos que ganan son el sindicato y las empresas, pero nosotros seguimos siendo los postergados en este proceso. Por ellos nos estamos juntando para tomar las riendas de este problema y los invitamos a formar parte de este nuevo movimiento para exigir el cambio de este modelo que nos perjudica a todos los que vivimos en esta Tierra del Fuego”, expresaron.

En tal sentido se convoca a los interesados a un encuentro a realizarse este martes a las 18 horas en la calle Lapataia ,entre Sobral y Aeroposta Argentina de Chacra II, en un local donde funcionaba una sede partidaria.

Comentá la nota