Los trabajadores mineros de Argentina celebran su día apostando al desarrollo del país

Los trabajadores mineros de Argentina celebran su día apostando al desarrollo del país

Los trabajadorxs mineros de la República Argentina festejan hoy un año mas de la creación de la Asociación Minera Argentina ocurrida el 28 de octubre de 1953. Desde el gremio conducido por Héctor Laplace saludaron a todos los trabajadores afirmando que "hoy recordamos y rendimos honores a los fundadores de nuestra organización sIndical, poniendo en valor el legado que cimentó nuestro origen. 

Celebramos en este día el esfuerzo diario que realizan nuestras compañeras y nuestros compañeros, en todos los emprendimientos mineros del país, con el cual contribuyen al engrandecimiento de nuestra Nación".

En la comunicación que hicieron llegar a todos los compañeros y compañeros se destaca que "con mucho orgullo exhibimos consignas irrenunciables como lealtad, organización, solidaridad, compromiso, unidad y acción. Por eso desde la Asociación Minera Argentina (AOMA) , con responsabilidad y sin renunciamientos, defedemos y representamos a los trabajadores mineros argentinos".

La Argentina es rica en yacimientos de minerales metalíferos. Se encuentran yacimientos de oro y plata en Catamarca, Jujuy, Rio Negro, San Juan, Santa Cruz. El cobre y molibdeno se extraen en Catamarca, San Juan y Neuquén. El plomo, cinc, antimonio, magnesio y rodocrosita pertenecen a Catamarca.

En tanto que en la minería a cielo abierto, la provincia de Buenos Aires y también San Juan, son las representantes más importantes del sector. Olavarría, y en menor medida Tandil, Azul, Balcarce y Chillar, son los exponentes máximos donde se encuentran las canteras para explotación de minerales, siendo nuestra ciudad –además de tener una piedra caliza de excepción- una de las más importantes del mundo al contar con yacimientos de granito rojo.

Comentá la nota