Trabajadores de Obras Sanitarias realizan una medida de fuerza en espera de una convocatoria del Ejecutivo

Trabajadores de Obras Sanitarias realizan una medida de fuerza en espera de una convocatoria del Ejecutivo

Este miércoles se realizó un quite de colaboración. Las mejoras en las condiciones de trabajo, incorporación de más personal además de un incremento salarial están siendo materia de ofertas y contraofertas de ambas partes. De no haber respuesta concreta la semana que viene se realizaría otra medida.

Personal de Obras Sanitarias Municipales realizaron este miércoles un quite de colaboración como reclamo por la falta de respuesta del Ejecutivo comunal a los pedidos del gremio en cuanto a incremento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Leopoldo Merli, secretario general interino del Sindicato de Obras Sanitarias Municipales, dijo esta mañana a JUNINDIGITAL que "en asamblea habíamos rechazado la oferta realizada por el Eejcutivo e introducimos algunas mejoras para poder destrabar la situación.

Manifestamos que no hubo acuerdo y esperamos una respuesta que no tenemos hasta el momento. Este martes volvimos a hacer asamblea para informar sobre el tema negociaciones a los compañeros y se decidió realizar un quite de colaboración para hoy", detalló.

Destacó el dirigente sindical que los servicios esenciales como mantenimiento en la red de agua corriente y cloacas están funcionando ya que son servicios de primera necesidad. "Con los muchachos estamos tratando de hacer un poco de fuerza para llegar a un arreglo", indicó Merli a este porta digital informativo.

Además de mejoras en los sectores de trabajo desde el gremio y los trabajadores se está pidiendo al Ejecutivo municipal el mejoramiento de la flota vehicular. "Hemos recibido con esta gestión vehículos nuevos pero hay muchos otros que están para ser dados de baja. En la charla que mantuvimos con el intendente, él se comprometió a acomodar la situación vehicular lo antes posible. También otro de los temas a tocar es la indumentaria. Este año se recibieron algunos pantalones y botines que hacen falta pero también el aumento del personal ya que la ciudad ha crecido mucho y no damos abasto a responder la demanda con el plantel que tenemos, ya que hay compañeros que se han jubilado o se han ido del plantel de Obras Sanitarias", comentó.

El aumento de personal es otro de los temas que está sobre la mesa de negociaciones y en tal sentido Merli sostuvo que "con el intendente se acordó de ir manejándolo de alguna manera, junto a Celeste Casella que es la subsecretaria de Recursos Humanos para ir tratando la incorporación de más personal", indicó el dirigente sindical a JUNINDIGITAL.

El Departamento Ejecutivo ofreció al sector el mismo acuerdo que se llegó con el Sindicato de Trabajadores Municipales: un bono de doce mil pesos en tres cuotas, una recomposición del 5% a partir de enero de 2021 y el 15 de enero se comenzarían a negociar las paritarias. "Nosotros estamos de acuerdo en eso a pesar de algunas discrepancias pero deseamos también las mejoras en el sector que con eso podríamos destrabar la situación", reiteró el sceretario general interino del Sindicato de Obras Sanitarias Municipales.

Afirmó Merli que "nunca cortamos el diálogo con el Ejecutivo y la idea es mantenerlo, porque creo que es la mejor manera de poder destrabar cualquier situación, más allá de que uno tome alguna medida porque está esperando alguna respuesta. Por esta semana se realiza este quite de colaboración y la semana que viene, seguramente el martes, haríamos otra asamblea y allí decidiríamos si tomaríamos alguna otra medida de fuerza la semana que viene".

"Quiero llevar tranquilidad a la comunidad que los servicios seguirán prestándose en forma normal. Están garantizadas las guardias. Eso es importante resaltarlo porque la gente lo debe conocer y que se queda trabquilo que el servicio en obras sanitarias sigue igual", remarcó.

Comentá la nota