Trabajadores de peajes denuncian a AUSA por discriminación y hostigamiento hacia las mujeres

Trabajadores de peajes denuncian a AUSA por discriminación y hostigamiento hacia las mujeres

El sindicato SUTPA informó que la empresa les descontó el día a trabajadoras que adhirieron al paro de mujeres del 8M. También hablan de conductas persecutorias e intimidantes.

Cientos de trabajadoras de concesiones viales agrupadas en el Sindicato de Peajes realizan hoy un levantamiento de barreras en el peaje Parque Avellaneda de la Autopista Perito Moreno de la empresa AUSA para denunciar el agravamiento de la discriminación que sufren sus trabajadoras afiliadas al SUTPA.

Esta empresa, que pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, llevó adelante descuentos en los haberes de las mujeres que se adhirieron al paro de mujeres del 8M. Este conflicto fue denunciado oportunamente por el gremio que hasta hace unos meses presidía el diputado nacional Facundo Moyano frente a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Luego de un reclamo realizado en las oficinas administrativas de este peaje metropolitano el pasado 27 de abril en el cual un numeroso grupo de trabajadoras se manifestaron pacíficamente en contra de estos descuentos, la empresa AUSA no sólo no ha vuelto atrás con la medida sino que además ha agudizado las conductas persecutorias contra los afiliados al SUTPA con el objetivo de intimidarlos.

Comentá la nota