Trabajadores del Predio de Disposición Final de residuos no cobran y están de paro

Trabajadores que cumplen funciones en el Predio de Disposición Final de residuos se encuentran cortando el acceso luego que la empresa Los Mallines SRL no les abonara la primera quincena de Mayo. Esto hizo que los camiones recolectores una vez llenos en sus recorridos habituales, fueran paralizando sus tareas .

 

Mallines es la  misma empresa está haciendo la obra de saneamiento del viejo basural y la operación del actual predio, y los  obreros tomaron esta medida ya en las anteriores quincenas la empresa  abonó en con atraso el sueldo en dos veces.

Desde el Sindicato Obrero de la Construccion, Seccional Mar del Plata remarcaron que siguren  “esperando que se llame a licitación para que esto no ocurra más. El pliego ingresó en enero al Consejo Deliberante después de más de un año de promesas, pero hasta ahora lo único que tenemos es que a los trabajadores no les abonan sus salarios”.

De continuar la medida en las próximas horas, en las calles de Mar del Plata podrían verse bolsas de residuos sin recolectar.

Comentá la nota