Trabajadores de Rappi reclaman por el aumento del 100% de la base por pedido

Trabajadores de Rappi reclaman por el aumento del 100% de la base por pedido

El viernes realizaron una asamblea y corte de calle exigiendo, entre otras cosas, la reapertura de la oficina de la aplicación en Córdoba.

Los trabajadores de Rappi realizaron este viernes una asamblea tras la cual dieron a conocer los reclamos del sector. Entre ellos, demandan el aumento en un 100% de la base por pedido y exigen el cese de los bloqueos por parte de la aplicación, junto con la reapertura de oficina de Rappi en Córdoba, para atender sus demandas.

Otros reclamos son el mejoramiento del soporte, pedidos acordes al tipo de vehículo utilizado para transportar la mercadería, límite de peso y revisión de deudas por cuestiones ajenas al repartidor.

Asimismo, piden seguro contra robo, ART, el cese de las advertencias por parte de la aplicación, y un fondo garantizado por la empresa para compañeros con Covid-19 ("efectivo y a tiempo).

Tras la asamblea, se decidió "hacer de público conocimiento los reclamos de los trabajadores de Rappi, recurrir a los medios, utilizar las redes sociales para la difusión y volantes informativos para los clientes", explicó Nicolás Allende, vocero de trabajadores a La Nueva Mañana.

"Esas fueron las mociones aprobadas en esta primer asamblea, de las cuales se decidió hacer hincapié especialmente en el pedido de aumento del 100% en la base por pedido, el fin de los bloqueos constantes e injustificados por parte de la aplicación, y la existencia de un soporte eficiente, humanizado, y en tiempo real", precisó también.

"Después de la asamblea se decidió hacer una medida de fuerza frente al McDonald´s de plaza España que incluyó, primero un bloqueo a las entradas, y luego un corte total de calzada. Decidimos también que volveremos a reunirnos en asamblea en plaza Colón el próximo miércoles 9 a las 12 horas", adelantó el vocero.

 

Comentá la nota