Trabajadores realizarán un abrazo simbólico al hotel Sheraton Córdoba

Trabajadores realizarán un abrazo simbólico al hotel Sheraton Córdoba

Los trabajadores del Sheraton reclamaron semanas atrás la apertura del hotel. 

Trabajadores hoteleros y gastronómicos realizarán un abrazo simbólico al hotel Sheraton Córdoba en defensa de los 140 puestos de trabajo que están en riesgo debido a la intensión de los accionistas de Quinto Centenario SA –propietaria del establecimiento- de cerrarlo por la inactividad que se mantiene casi sin variación desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ralentizar el contagio del coronavirus, hace nueve meses.

La acción se concretará el próximo jueves, desde las 10, en Duarte Quirós al 1.300 de esta ciudad.

“Los trabajadores no debemos pagar los costos de la pandemia de Covid-19. Por eso pedimos a los gobiernos y a los empresarios que hagan lo que tienen que hacer para que no haya ni un hotel menos y que nuestras familias puedan seguir parando la olla y viviendo con la dignidad que nos da el trabajo”, razonó Juan Carlos Rousselot, titular de la delegación local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Expectativas por el plan

El dirigente sindical dijo que aguardan con “gran expectativa el plan de trabajo para la reactivación de la actividad y la preservación de los puestos laborales que el Ministerio de Trabajo de la provincia le exigió a los empresario del Sheraton y que deben presentar antes de fin de año”.

El pedido fue hecho por el titular de la cartera laboral, Omar Sereno, en la última audiencia que mantuvieron las partes en ese ámbito, el miércoles último.

En esa oportunidad, el presidente del directorio de Quinto Centenario SA, Daniel Álvarez, reiteró que debido a las restricciones vigentes para operar el hotel, “dadas las especiales características del mismo”, la empresa sigue sin poder obtener los ingresos necesarios para financiar la operación y afrontar el pago de los salarios y los compromisos asumidos.

La reestructuración sigue

Asimismo, Álvarez recordó que se requirió asistencia financiera a los bancos estatales, exenciones impositivas y otros beneficios que permitan reducir la carga tributaria y de servicios, sin que aún se haya recibido una respuesta al respecto.

En consecuencia, la empresa sigue adelante con el proceso de reestructuración de sus obligaciones que le permita definir la viabilidad de la operación, a la vez que solicitó a Trabajo que mantenga la mesa de diálogo con el gremio “a fin de continuar el proceso iniciado, garantizando la paz social”.

Por su parte, el gremio solicitó la continuidad de la fuente laboral, que se abonen todos los salarios en los plazos legales y que la empresa “instrumente y formalice las ayudas disponibles del Estado Nacional y Provincial y de entidades bancarias” para alcanzar el fin que motiva el abrazo simbólico al Sheraton, el próximo jueves.

Comentá la nota