TRABAJADORES RURALES SIGUEN PROTESTANDO EN LA RUTA 12 Y NO DESCARTAN MANIFESTARSE EN OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Los trabajadores nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) continúan manifestándose a un costado de la Ruta 12, a la altura de La Picada.
El titular del sindicato, Roberto Planes, expresó a APF que no descartan “profundizar” el reclamo y extender las protestas a otras rutas • Exigen que el Ministerio de Trabajo de la Nación homologue un incremento salarial del 35,7 por ciento.

“Seguimos acá en la Ruta 12 a la espera de una solución”, dijo Planes, al tiempo que destacó que las protestas se están haciendo sentir en todo el país, donde “hay compañeros en más de 80 rutas”.

“Estamos distribuyendo folletos y explicándole a quienes transitan las razones por las que estamos haciendo esto”, añadió.

El dirigente sostuvo que “la protesta seguirá por tiempo indeterminado” y anticipó que “a última hora del día realizaremos una nueva asamblea para ver cómo seguimos”.

En tal sentido, advirtió que “seguramente la protesta se profundizará” y no descartó la posibilidad de extender la movida a otras rutas de la provincia en forma simultánea para “hacer conocer nuestra bronca”.

Consultado por esta Agencia acerca de las razones del reclamo, Planes sostuvo que “el Ministerio de Trabajo de la Nación ha fijado un 25 por ciento de aumento, cuando nosotros con la patronal tenemos acordado un 35,7 por ciento”.

“El Ministerio no tiene que trabar ni recortar, sólo tiene que homologar cuando hay un acuerdo entre patronal y gremio”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota