Trabajadores de salud del Hospital Sayago denunciaron despidos en plena pandemia de Covid-19

Trabajadores de salud del Hospital Sayago denunciaron despidos en plena pandemia de Covid-19

El personal del Hospital Municipal de Carlos Paz Gumersindo Sayago denunció despidos en el marco de las protestas que los trabajadores llevan adelante en reclamo por aumento salarial. 

Un grupo de trabajadores que realizó asambleas durante el último mes y protestas callejeras, dice no sentirse representado por el gremio municipal y rechazó la oferta de 10 por ciento de aumento para los médicos de terapia intensiva que ofertó la Municipalidad. 

Los empleados del hospital denunciaron que hubo siete despidos en los últimos meses durante la pandemia de Covid-19.  

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se hizo eco de la protesta y decidió acompañar el reclamo de los trabajadores de la salud. 

"Es inentendible que el intendente Gómez Gesteira inaugura la temporada de verano, con estrenos teatrales, fuegos artificiales y a contramano despide y trata como material desechable a la primera línea, quienes han sido y son personal esencial para poder hacerle frente a este contexto de incertidumbre mundial", manifestó ATE mediante un comunicado. 

"Este desprecio del intendente solo demuestra sus pocas intenciones de resolución del conflicto, insistimos con una mesa de diálogo que permita dar marcha atrás a esta medida nefasta que solo busca ser una herramienta disciplinadora para quienes exigen se cumplan con derechos laborales básicos como son salarios dignos, escala salarial y diferenciada para la planta de salud y estabilidad laboral", agregaron desde la asociación sindical.

Además, pidieron ser reconocidos en la mesa de negociación con la Municipalidad de Carlos Paz. 

Comentá la nota