Trabajadores de Saneamiento no apoyan a la CEB y piden que se rectifique

Trabajadores de Saneamiento no apoyan a la CEB y piden que se rectifique

Se trata de una aclaración por recientes expresiones de la Cooperativa, a raíz de la polémica generada con el sindicato de Luz y Fuerza por la muerte de un operario y las numerosas irregularidades encontradas en la Usina Pechón, por parte de la Secretaría de Trabajo.

 

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Saneamiento de la Provincia de Río Negro (Si.T.Sa.), realizó una aclaración dirigida “a los afiliados, a los compañeros del Sindicato de Luz y Fuerza y a la población en general, que son falsas e inexactas las manifestaciones de la CEB en cuanto a la conducta de esta asociación gremial frente a los hechos descriptos”.

 

Esto es en virtud del contenido del comunicado de prensa emitido recientemente por la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB), en el cual la empresa agradeció al personal en general de la CEB y a las diversas organizaciones sindicales (Saneamiento, Telecomunicaciones y Comercio) que se han solidarizado con la empresa.

Allí la CEB expresó que, “frente a los reiterados e injustos ataques del Sindicato de Luz y Fuerza, al pretender falsear los hechos y circunstancias que motivaron el despido y la suspensión de trabajadores agremiados al CCT 36/75”.

A lo que la secretaria general de SITSA, Cristina Marcellini, respondió en la gacetilla: “nuestra postura frente a los atropellos de las distintas patronales, es la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, circunstancias por la cual apoyamos la lucha de los compañeros de Luz y Fuerza”.

“En tal sentido, ante la temeraria y maliciosa conducta de la CEB, repudiamos la misma y le solicitamos a que en el plazo perentorio de 48 horas, rectifique el contenido del comunicado de prensa objeto de rechazo”, se agregó desde la entidad gremial que agrupa a todos los trabajadores de Saneamiento de la provincia de Río Negro.

Comentá la nota