Trabajadores del Sheraton Córdoba se preparan para una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

Trabajadores del Sheraton Córdoba se preparan para una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

Los empleados se reunieron este jueves con el sindicato UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) para intercambiar sobre la última oferta realizada por la empresa “Quinto Centenario” y discutir sobre cómo continuar con el conflicto por sus fuentes de trabajo.

Durante las últimas semanas, la firma norteamericana Sheraton, concesionada en la provincia por la empresa Quinto Centenario, anunció el cierre definitivo del tradicional hotel de lujo ubicado en la capital cordobesa.

En el día de hoy los trabajadores se reunieron con la UTHGRA, entidad gremial del sector, con el objetivo de informarse sobre cuáles son las posibilidades que tienen para afrontar el conflicto. Hasta el momento, la empresa multinacional ha ofrecido indemnizaciones al 65% en 18 o 21 cuotas, con la condición de que los trabajadores acepten retiros voluntarios.

La Izquierda Diario dialogó con Dino, actualmente trabajador administrativo, pero que en sus 24 años de antigüedad ha transitado por múltiples tareas, ya sea como ayudante de cocina, cocinero o telefonista. Él insiste que su realidad es la de muchos de sus compañeros. Al mismo tiempo señala que el reclamo central por parte de los empleados es mantener sus fuentes de trabajo.

Cabe recordar que se juega el destino de 150 familias. 45 de estos trabajadores serían empleados no reconocidos por la compañía, ya que han trabajado durante 5 o 10 años en situación de precariedad bajo la categoría de eventuales.

Los trabajadores señalaron a La Izquierda Diario: “Somos trabajadores del hotel porque la empresa no nos ha hecho llegar ningún telegrama que indique lo contrario”. A su vez, denuncian: "Nos hemos enterado de la decisión por declaraciones públicas en los medios, es indignante”.

Este lunes 30 de noviembre se realizará una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo. Allí participarán la patronal, el sindicato y tres representantes asignados por los mismos trabajadores que se ven directamente afectados. A su vez, en simultáneo se llevará a cabo una acción en la entrada del lujoso hotel de la calle Duarte Quiros para visibilizar su reclamo.

Comentá la nota