Trabajadores tomaron ayer la Dirección de Recursos Hídricos

Trabajadores tomaron ayer la Dirección de Recursos Hídricos
Trabajadores de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos afiliados a ATE tomaron ayer la dependencia pública para reclamar por la “correcta” liquidación de los haberes, con el pedido de renuncia del titular de la repartición, Víctor Ríos Rico.

Orquestados con bombas de estruendos, bombos y redoblantes, los manifestantes cerraron la puerta principal de calle Argañaraz, y clausuraron el paso, atravesando una de las camionetas de la repartición, en el acceso de calle Belgrano.

“Desde hace 12 años estamos pidiendo por la actualización de los ítems que conforman nuestra escala salarial, y que no se modificaron”, señalaron los delegados de ATE Roberto Gutiérrez y Jorge Julián. Entre ellos “antigüedad, título, refrigerio, y muchos otros que en su mayoría son remunerativos-bonificables, o sea que al haber un aumento tendría que repercutir como efecto multiplicador, lo que no se da”, afirmaron.

Señalaron que desde el Gobierno provincial autorizan al jefe de liquidaciones a que los aumentos impacten en “dos o tres ítems”, de esa manera “nuestro salario real se ve seriamente afectado”.

Cabe destacar que serían más de 300 los trabajadores en dicha situación.

“Nosotros venimos desde hace muchos años por este tema, con infinidad de notas presentadas, y nunca tuvimos respuesta favorable por parte del director, y por ende del Gobierno provincial”, apuntó Giménez, quien detalló que de no encontrar respuesta favorable al reclamo, la medida podría profundizarse con movilizaciones e incluso con la afectación del servicio que desde la Dirección brindan, entre ellos el manejo de agua “regulada y no regulada de toda la provincia”, apuntó Giménez. Y advirtió que hasta ahora los servicios se están brindando a través de guardias mínimas, las que podrían suspenderse de no obtener una respuesta favorable al pedido.

Por otra parte Giménez argumentó el por qué del pedido de renuncia del director de Recursos Hídricos: “creemos que ya cumplió su ciclo, está desde el 2004, y nunca apoyó a los trabajadores. Siempre dijo que "no’ a nuestros logros gremiales, y es negativo con todos los compañeros”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota